Garbanzos con Chorizo

  • Garbanzos con Espinacas

  • Garbanzos con Acelgas

  • Garbanzos con Bacalao

  • Garbanzos con Arroz

  • Garbanzos con Chorizo


  • "Garbanzos con Chorizo"

    Garbanzos con Chorizo



    Esta receta que os mostramos es un tanto especial, ya que con ella vamos a hacer unos garbanzos con chorizo pero no en forma de guiso, sino salteando los garbanzos. Es un almuerzo sencillo de hacer y a la vez rico y apetitoso.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de garbanzos ya cocidos
    - 200 gramos de chorizo
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Dos hojas de laurel
    - Pimienta negra
    - Tomillo
    - Un limón
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Ahora vamos a mostraros una receta de garbanzos con chorizo, una receta para preparar un plato de garbanzos salteados, una variante para preparar los garbanzos de forma diferente a los típicos potajes y cocidos de garbanzos, que son las formas más comunes de preparar esta legumbre. Es una receta sencilla de preparar y que resulta muy sabrosa, que podremos servir como almuerzo o bien como acompañamiento a otro plato. Aquí os detallamos paso a paso como prepararla.

    Lo primero que hay que hacer es preparar los garbanzos, cocerlos bien hasta que queden tiernos, y para ello hemos de dejarlos en remojo la noche antes, bien cubiertos de agua, para que se hidraten. Al día siguiente los escurrimos y ponemos a cocer en una olla con abundante agua, lo que nos llevará entre 60 y 80 minutos más o menos, tiempo que depende de la temperatura, el tipo de garbanzos empleados y el tipo de agua que usemos. Una vez tiernos los sacamos de la olla y escurrimos bien. En este caso podemos emplear un bote de garbanzos y cocidos, para ahorrarnos el tiempo de remojo y cocción, así que si lo prefieres puedes comprarlos en cualquier supermercado.

    Mientras tanto vamos a pelar el chorizo y a cortarlo en traquitos no muy grandes. Emplea un chorizo que sea adecuado para saltear, que no quede demasiado duro ni se desmigue demasiado fácilmente. Os recomendamos un chorizo con un toque picante, para darle un toque de sabor muy interesante al plato. También vamos a pelar la cebolla y la cortamos en forma de juliana, y pelamos dos dientes de ajo y los laminamos bien. Ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén de buen tamaño y ponemos a fuego medio a dorar el ajo laminado y la cebolla, echamos sal por encima y removemos para que no se quemen.


    Una vez que tengamos la cebolla bien pochada, agregamos el chorizo troceado y un par de hojas de laurel, y vamos a dejar a fuego medio durante unos 2-3 minutos, sin dejar de remover. Echamos los garbanzos escurridos, los salpimentamos bien y dejamos cocinar unos 15 minutos, para que vayan tomando el sabor del chorizo. Tras este tiempo agregamos una cucharada de pimentón dulce y un toque de tomillo, removemos bien y dejamos unos 5 minutos a la misma temperatura, sin dejar de remover.

    Para acabar vamos a agregar el zumo recién exprimido de un limón y de nuevo mezclamos bien para repartir entre los garbanzos, y ya tendríamos lista esta receta de garbanzos con chorizo, que podremos servir recién hecha o bien dejarla hasta la hora de comer, entonces sólo habría que volver a calentarla para servirla bien caliente. Puedes servir estos garbanzos con chorizo como plato único o bien como guarnición o acompañamiento de unos filetes por ejemplo, o acompañarlos con unos huevos fritos, en todos los casos verás cómo te va a encantar.