Garbanzos con Chocos

  • Garbanzos con Espinacas

  • Garbanzos con Acelgas

  • Garbanzos con Bacalao

  • Garbanzos con Arroz

  • Garbanzos con Chorizo


  • "Garbanzos con Chocos"

    Garbanzos con Chocos



    Esta es la receta completa para cocinar unos tradicionales garbanzos con chocos, un plato que resulta ideal para un almuerzo del día a día, una receta de cuchareo muy rica y nutritiva, sobre todo recomendable en temporadas de frio.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de garbanzos
    - 200 gramos de chocos
    - Un par de tomates
    - Una cebolla mediana
    - Un chorizo
    - Pimentón molido
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    El día antes de preparar esta receta de garbanzos con chocos debemos poner los garbanzos en un recipiente y bien cubiertos con abundante agua, para que se hidraten al estar en remojo. Es suficiente con que los pongas la noche antes de la preparación. Al día siguiente estarán más blandos y se podrán cocinar de manera más rápida. Justo antes de necesitarlos, los vamos a dejar escurrir bien para que suelten toda el agua. Emplea el tipo de garbanzos que prefieras, el que suelas utilizar habitualmente en casa.

    Antes de nada vamos a pelar la cebolla, quitándole las capas externas que desecharemos, y después la picamos en trozos pequeños. Lavamos los tomates y los trituramos bien, aunque si prefieres puedes emplear tomate triturado de lata. Después vamos a pelar el chorizo y a picarlo en trozos más pequeños, utilizando el chorizo que prefieras, aunque te recomendamos uno que no sea demasiado graso. Por ultimo vamos a lavar los chocos y a cortarlos en trozos de tamaño adecuado para comerlos una vez cocinados.

    Ponemos a fuego medio una sartén grande con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a poner a pochar la cebolla picada, con un puñado de sal por encima para ayudar al proceso. Una vez tengamos la cebolla bien pochada, agregamos el chorizo picado, y lo vamos a saltear unos minutos a fuego no demasiado fuerte, para que la cebolla vaya tomando su sabor. Después incorporamos a la sartén los trozos de choco y los cocinamos a fuego suave durante unos 10-12 minutos más o menos, y finalmente agregamos el tomate triturado y un poco de pimentón dulce, cocinamos unos 5 minutos y finalmente echamos los garbanzos bien escurridos.


    Saltearemos los garbanzos durante unos 5 minutos aproximadamente, salpimentando al gusto. Tras ese tiempo vamos a cubrir todos los ingredientes con agua y ponemos a fuego intenso hasta que comience a hervir, entonces bajamos a fuego medio y cocinamos otros 10 minutos más o menos, tiempo tras el cual debemos tener ya los garbanzos y los chocos bien tiernos para comer. Y ya tenemos listo nuestro plato de garbanzos con chocos, que podemos servir en caliente o esperar a la hora de comer y calentarlos antes de servirlos. Y a disfrutar de esta rica receta.