Ensalada de Garbanzos

  • Garbanzos con Espinacas

  • Garbanzos con Acelgas

  • Garbanzos con Bacalao

  • Garbanzos con Arroz

  • Garbanzos con Chorizo


  • "Ensalada de Garbanzos"

    Ensalada de Garbanzos



    Una forma de comer una receta de garbanzos fría es la que os mostramos a continuación, ya que vamos a detallaros la preparación de una estupenda ensalada de garbanzos. Es un plato ideal para épocas de calor, muy completo y nutritivo.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de garbanzos cocidos
    - Una cebolla mediana
    - Dos tomates grandes
    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Dos huevos cocidos
    - Dos latas de atún en aceite
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Esta receta te permite preparar una ensalada diferente de las más habituales, y al mismo tiempo comer una legumbre tan importante como son los garbanzos, por lo que es ideal para preparar tanto como almuerzo como para una cena. La receta se puede emplear utilizando diferentes ingredientes para acompañar a los garbanzos, pero la que te detallamos aquí es una forma sencilla y muy completa para hacerla, con una combinación de sabores y texturas que la hacen muy rica y apetecible. Empezamos ya con la receta, no pierdas detalle.

    La base de esta ensalada son los garbanzos, los cuales podemos cocer previamente o bien usar unos garbanzos ya cocidos de los que se encuentran en cualquier supermercado, que dan buen resultado y son muy interesantes para estos casos. Recuerda que si quieres cocer los garbanzos deberás dejarlos previamente en remojo, al menos la noche antes de cocerlos, y después dejarlos cocer en una olla con abundante agua hasta que queden bien blandos, ya sea en una olla tradicional o una olla exprés.

    Teniendo ya los garbanzos cocidos y escurridos, comenzaremos a preparar la receta, para lo que echamos los mismos en un bol de buen tamaño, dónde iremos mezclando todos los ingredientes. Vamos a poner a cocer también dos huevos, lo que haremos en una cacerola con agua, dónde echaremos los mismos cuando la misma esté hirviendo, y en unos 12 minutos los tendremos bien cocidos. Cuando estén listos los enfriamos con agua fría, los pelamos bien y los picamos en el bol con los demás ingredientes.

    A continuación pelamos la cebolla y la picamos bien fina, en trocitos o en juliana, como prefieras. Lavamos los tomates y los cortamos en daditos, de un tamaño no demasiado grande. También lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos de la misma forma que los tomates. En cuanto a los pimientos puedes emplear medio pimiento rojo y medio verde o bien emplear uno entero del tipo que prefieras, según tu gusto, aunque la verdad es que la combinación de ambos da un toque de sabor y un toque de color al plato interesante.


    Echamos las verduras troceadas al recipiente, y por ultimo vamos a escurrir un par de latas de atún en conserva y las desmigamos en el bol. Si utilizas atún en aceite de oliva puedes utilizar este aceite para aliñar la ensalada, ya que lo único que nos faltaría para tener lista nuestra rica ensalada de garbanzos sería aliñar la misma al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva virgen. Removemos todo bien para mezclarlo bien y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Y a disfrutar de esta rica y fresca ensalada de garbanzos.